scuela de

écnicas

rientales

Prof. Walter R. Domínguez

Inscripta en el Ministerio de Educación Enseñanza Privada - Ley 13.047 bajo el Nº 13.199

Sofrología e hipnosis

Jornadas

La hipnosis es una técnica que permite, a través de diversos procedimientos artificiales, colocar al paciente en un estado especial de sueño que se distingue por la pérdida o atenuamiento de la conciencia y de la voluntad (pero no de las sensaciones ni del funcionamiento eléctrico del cerebro).

Una de las características es la dependencia progresiva hacia el hipnotizador.

Los mensajes que éste envía van dirigidos al fondo de la mente, la que se ve en la obligación de cumplirlos inmediatamente siempre que no encuentre obstáculos; si las instrucciones requieren superar hábitos o esquemas mentales arraigados durante años, el cumplimiento es más lento (o no se produce, en el caso de hechos que vayan en contra de su voluntad y costumbres, como puede ser matar, etc.)

La Sofrología, a su vez, es un método terapéutico que estudia las modificaciones y los fenómenos de la conciencia humana que utiliza básicamente el hipnotismo, la sugestión y, entre otras técnicas, el método de contraste de colores.

Es también una doctrina filosófica, renovadora de la psique, que integra al yoga, con el zen, los estados de éxtasis, las técnicas de relajación y la musicoterapia, entre otras.

Estas técnica son utilizadas para los fines más diversos: tratamiento de neurosis, regresiones, fobias, miedos, bloqueos, parto sin dolor, cirugía, odontología, curación de afecciones cutáneas y del estómago, entre otras. En los cursos y jornadas se realizan las prácticas correspondientes. Es ideal para profesionales del área de la salud mental.

Duración: 6 horas o curso.     
Se entrega certificado de asistencia

La fecha y horario de realización se informará en la agenda de
la página de actividades

CONTACTO

info@acupunturaescuela.com.ar
o
walrri@gmail.com

(arriba)