scuela de

écnicas

rientales

Prof. Walter R. Domínguez

Inscripta en el Ministerio de Educación Enseñanza Privada - Ley 13.047 bajo el Nº 13.199

Cervicales - Cefaleas

Jornadas

Elongaciones musculares selectivas para desbloquear las vértebras cervicales. Búsqueda de los puntos gatillo (zonas de dolor que el cerebro no registró). Estas contracturas musculares traen síntomas como: dolor del globo ocular, mareos, vómitos, sordera, disminución de la visión, náuseas, dolor de cabeza.

El Stress postural, emocional, y de movimiento, produce cambios en las fascias y músculos, donde se encuentran las terminaciones nerviosas de la sensibilidad. Ellas se irritan por esa estimulación anormal, produciendo tensión y contracción local, volviéndose sensibles a la presión.

Travell denomino "puntos gatillo" (Trigger points) a estas zonas hipersensibles e induradas, porque su compresión reproduce o exagera el DOLOR PREVIO LOCAL, y genera dolor a distancia, reflejo o referido.

El dolor
referido o reflejo, puede adoptar dos formas: de tipo "corriente eléctrica", la denominamos "irradiación" ; o bien, concéntrico al punto, como una aureola.Estas contracturas las eliminamos con los dedos, trabajando los músculos que rodean las vértebras cervicales,  como así también las dorsales y lumbo sacras.

Las  principales patologías que se trata con esta técnica son:
cefaleas, migrañas, vértigo, problemas de audición, equilibrio y otras.

Duración:
Jornada: 6 horas
Curso: 2 meses, 1 clase semanal de 2 horas

Se entrega certificado de asistencia

Ver imágenes

La fecha y horario de realización se informará en la agenda de
la página de actividades

CONTACTO

info@acupunturaescuela.com.ar
o
walrri@gmail.com

(arriba)